• Erik Rojas

10 curiosidades del fútbol parte 1

Actualizado: may 28



1- «En un saque de banda el jugador no puede pisar la raya». ¡Mentira! De hecho, incluso puede sobrepasarla, la regla dice que al menos una parte de cada pie debe estar sobre ella, así sean los talones. Mucha gente no sabe esto, sino pregúntenle al Chicharito:


2- «Si el jugador no cobra el saque de banda, el árbitro lo marca para el otro lado». ¡Mentira! Aunque esta regla si la hay en varios de los torneos en los que jugamos los fines de semana, no existe en el profesional. Si no se hace el saque de manos el árbitro puede amonestar al cobrador, como en el saque de meta, pero nunca cambia de lado.


3- «El capitán puede y debe discutir con el árbitro». ¡Mentira! De hecho, el capitán es responsable de que sus compañeros de equipo no discutan ni se peleen con el juez central y sigan todas sus instrucciones.


4- «No puede haber fuera de lugar en un pase hacia atrás». ¡Mentira! Y ésta es un poco tramposa, si el jugador está en posición fuera de lugar no importa que la trayectoria del balón sea hacia atrás, no es el caso si el que recibe se encuentra detrás del balón, ahí sí no hay bronca.


5- «Si una falta empieza fuera del área y termina dent


ro no es penal». ¡Mentira! Eso sería favorecer al que comete la infracción, pero para que aplique la patada o el agarrón tendría que seguir sucediendo dentro de los 16.50, no aplica si esto acontece afuera pero la caída lleva al delantero al área.


Vía: https://www.fanbolero.com/


7 vistas0 comentarios