10 curiosidades del fútbol parte 2

6- Si el último defensa comete una falta, es tarjeta roja directa». ¡Mentira! Es solo uno de los factores que se debe tomar en cuenta, se juzga como expulsión si está cortando una jugada manifiesta de gol. Si el árbitro decide que a pesar de ser el último defensor no lo era, no hay tarjeta roja.

7- «Tocar al portero en el área chica es falta». ¡Mentira! Para que se marque falta, hay que cometer una falta, pero los atacantes tienen todo el derecho de buscar un balón por alto. Lo que no se puede es taparle el saque cuando tiene el balón en la mano y bloquearlo a propósito en cualquier jugada.

8- «Penal y gol, es gol». ¡Mentira! Cuando se comete un penal es la única instancia en la que no existe la ley de la ventaja y se marca la pena máxima. La única excepción es si la anotación cae inmediatamente después de la infracción dentro del área.

9- «En una tanda de penales se entrega una lista al árbitro con los tiradores». Esto no sucede, a veces el entrenador hace su propia lista, pero los cobradores van tirando de uno en uno y el árbitro nada más toma nota de ellos y el resultado de cada uno.

10- «Solo un jugador de cada equipo disputa el bote a tierra». ¡Mentira! Así se acostumbra hacer, pero de hecho cualquier número de jugadores pueden entrarle, de cero a 11


Vía: https://www.fanbolero.com/


12 vistas0 comentarios