Aplican a deportistas vacuna Sputnik V, rumbo a Juegos Olímpicos

Deportistas, médicos, entrenadores y grupos multidisciplinarios concentrados en la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron vacunados con la Sputnik V, en la que varios atletas subieron fotos a sus redes sociales al momento de la inoculación.

Se estima que aproximadamente aplicarán el biológico ruso a una población de 60 personas que tienen más de una semana habitando y entrenando en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la alcaldía de Iztacalco, de cara a las competencias internacionales clasificatorias a los Juegos Olímpico de Tokio en julio próximo.

Entre los atletas vacunados estaba la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el campeón mundial paralímpico Juan Diego García, ambos de taekwondo, así como las clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Yahel Castillo, Jahir Ocampo, algunos de atletismo, boxeo y gimnasia rítmica.

En sus tuits varios de ellos agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlos considerado en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19 y más para aquellos que están en la búsqueda de la clasificación olímpica y de otros que ya tienen ganada la plaza a la cita japonesa.

“Es necesario por los protocolos internacionales y el compromiso que tenemos con México”, dijo el entrenador de clavados Iván Bautista, quien comentó que los primeros que recibieron la vacuna rusa fueron los médicos adscritos al CNAR.

Avisados desde la noche anterior que serían vacunados, Bautista entrenó hoy con parte de su grupo a temprana hora en la alberca, pues a partir de las 10 horas comenzó la inoculación en las carpas médicas del CNAR, donde se aplican pruebas de PCR para los deportistas o personal que ingresa al centro deportivo, de los que vienen de provincia o el extranjero para guardar la cuarentena.


Vía: La Jornada

2 vistas0 comentarios