top of page

Atletas con glaucoma que han destacado en el deporte.

Los deportistas con glaucoma son una verdadera inspiración para muchas personas que luchan contra esta enfermedad. A pesar de los desafíos que enfrentan, estos atletas han demostrado que no hay nada que los detenga en su búsqueda del éxito.

¿Cómo prevenir el glaucoma en los atletas?

La prevención del glaucoma en los atletas es similar a la prevención en la población general. En primer lugar, es importante someterse a exámenes oculares regulares, especialmente si se tiene antecedentes familiares de glaucoma o se ha sufrido una lesión ocular en el pasado.


Además, los atletas deben ser conscientes de los síntomas del glaucoma, como visión borrosa, dolor de cabeza y pérdida de visión periférica, y deben informar a su médico de inmediato si experimentan alguno de estos síntomas. También es importante que los atletas controlen su presión intraocular, especialmente si están tomando medicamentos que pueden aumentarla.


Una mirada inspiradora al mundo del deporte


Edgar Davids, el futbolista con Glaucoma que triunfó.

El exjugador de fútbol del Ajax, Milan y Barça padecía glaucoma, la enfermedad que afecta el nervio óptico y con la que disminuye la visión periférica. Tras una operación que le dio el resultado esperado y le permitió volver al terreno de juego, Davids siguió jugando con gafas especiales para proteger el ojo de posibles golpes.




Oksana Sávchenko, la nadadora rusa con más de 100 medallas:

Nació con glaucoma en ambos ojos, una enfermedad grave, ha conseguido más de 100 medallas de oro y ha ganado más de 50 veces en los campeonatos de Europa y mundiales



Izaskun Osés Ayúcar, la enfermera que perdió la vista y triunfó en el deporte:

fue una enfermera de Navarra diagnosticada con Glaucoma degenerativa, por lo que en uno de sus ojos tiene una visión del 5% y en el otro del 10%. Participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y ganó la medalla de bronce en los mil 500 metros categoría T13, situación que le valió ser galardonada como la mejor atleta de Navarra del año.



A pesar de los desafíos que enfrentan, estos atletas han demostrado que no hay nada que los detenga en su búsqueda del éxito. Es importante destacar que el glaucoma no es una sentencia de muerte para los sueños de los deportistas. Con un diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el apoyo de los profesionales de la salud, los pacientes con glaucoma pueden continuar practicando deportes y logrando grandes cosas.



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page