top of page

BASQUET Y LOS PLAYOFFS


Después de una temporada atípica, de unos Playoffs que se han jugado sin público y en una sola sede (Orlando), los dioses de la NBA nos han regalado unas finales llenas de historias a seguir entre Los Ángeles Lakers y el Miami Heat.

En los últimos años Los Ángeles Lakers y el Miami Heat han adoptado caminos distintos que ahora se entrelazan en Orlando donde ambas franquicias disputarán Las Finales NBA 2020.

Los Lakers han apostado por conjuntar un equipo al rededor de dos súper estrellas, LeBron James y Anthony Davis. El Heat por su parte ha apostado por desarrollar talento y complementarlo con figuras consolidadas en la NBA como Jimmy Butler.

Curiosamente el camino de ambas escuadras comenzó gracias a un nombre en común: LeBron James.

El último título de Miami fue en 2013 de la mano de Dwyane Wade, Chris Bosh y por su puesto, LeBron James. Al año siguiente el Heat regresó a las finales, pero en aquella ocasión las perdieron ante los San Antonio Spurs. Después de ese descalabro James puso fin a su tiempo con el Heat que inició una época de reconstrucción.

Han pasado seis años, el entrenador sigue siendo Erik Spoelstra y de la mano de la gerencia general encabezada por Andy Elisburg, Miami ha optado por el desarrollo de talento como Bam Adebayo, Kendrick Nunn (fuera por lesión) y la sensación de los Playoffs, Tyler Herro, complementado con figuras consolidadas como Jimmy Butler y Andre Iguodala que llegaron este 2020.

Con esa base sorprendieron a propios extraños y dejaron en el camino a dos favoritos al título como lo eran los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.

En tanto, después de la era Kobe, los Lakers batallaron para encontrar nuevo talento y ante las exigencias de competir por un título, se olvidaron del desarrollo de talento y prefirieron armar un equipo alrededor de dos de los mejores jugadores del mundo, LeBron James y Anthony Davis.

La apuesta les resultó, pues en el primer año en que ambos se pusieron la gorra de Lakers, los angelinos regresaron a las finales.

Se trata de dos filosofías distintas que chocarán en Orlando a partir del 30 de septiembre, pero más allá de la forma en cómo se manejan las franquicias, los reflectores caerán sobre “El rey” LeBron, que ha prometido campeonato con cada equipo que ha estado, y al momento, ha cumplido su palabra.

Eso estará en juego en estas Finales NBA: LeBron estará ante la posibilidad de agrandar su legado y avivar aún más el debate de quién es el mejor de la historia, o caerá ante el equipo donde consiguió su primer trofeo Larry O’Brien, una mancha que pesaría en su currículum.

Sin importar el resultado, el legado de LeBron es uno de los más increíbles. Esta es su décima serie de finales en la NBA, la cuarta cifra más alta en la historia. Está por verse si logra alcanzar las 12 finales jugadas por Bill Russel de los Boston Celtics, en tanto, “El rey” ostenta varios récords que parecen imposibles de romper y aprovechando las finales entre dos equipos de James, aquí te presentamos sus 10 récords más increíbles que ha conseguido en su paso por Cleveland, Miami y Los Ángeles.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page