top of page

Claves para diseñar tu rutina de ejercicios en casa



Sé realista con tu rutina de ejercicios en casa

La motivación es importante pero dejarse llevar puede tener un contrapunto. Empieza por un plan con una intensidad que estés seguro que podrás aguantar, siempre estarás a tiempo de aumentarla.


Ten claro tu objetivo

Si lo que quieres es tener músculos como los modelos de la televisión los ejercicios, las cargas, las repeticiones y el tipo de rutina de entrenamiento será totalmente diferente, por ejemplo, a si quieres perder medidas en la cintura o si quieres quemar esa grasa rebelde que no desaparece.


Cuanto tiempo te gustaría y cuánto de él quieres invertir.

Tiempo es lo único que tenemos y saber gestionarlo es todo un arte.

Primero hay que valorar el tiempo que tengo y me gustaría invertir y luego de ese tiempo cuánto tiempo quiero de manera realista y mantenida destinar a entrenar sin que suponga un gran esfuerzo para mí. La diferencia es sutil pero clave.


A mucha gente le gustaría entrenar cada día pero el esfuerzo es tan grande que solo quiere entrenar 3 días. Si quieres un consejo personal, ponte una alarma en el móvil para entrenar o apúntalo en la puerta de la nevera.


Adecúa el espacio

Necesitas preparar el espacio para saltar, lanzarte al suelo y hacer flexiones.


Tranquilo, que con unos 2 metros cuadrados tendrá suficiente. Si quieres anticipar el espacio que necesitarás puedes revisar este artículo que te describe los ejercicios más habituales que usarás: guía de entrenamiento funcional.


Vía: https://mhunters.com/

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page