• Prodisa5

¿Cuáles son las medidas oficiales para una cancha de tenis?

Las dimensiones de una pista de tenis normalmente son 23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho, con un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros (4 m en torneos internacionales) y un espacio lateral igual o mayor de 6,40 metros (8 m en torneos internacionales).


23,78 metros de longitud y 10,97 metros de ancho


La red de tenis es el elemento clave de este deporte, además de los tenis claro está, y debe estar a una altura de 0,914 m. al centro y 1,07 m. en los postes que la sostienen. Para mantenerse, la red de tenis tiene que estar suspendida por un cable metálico de 0,8 m de diámetro y recubierto por la famosa banda blanca que decide muchos puntos. Aquí puedes ver una pista de tenis desde arriba con las medidas:


Los postes sobre los que está fijada la red deben estar situados a una distancia de 914 cm. de la línea de dobles, no tener más de 15 cm. de diámetro y no sobrepasar los 2,3 cm. de altura por encima de la red. Los palos de individuales, utilizados sólo en esta modalidad, tienen un diámetro de 7,5 cm.


Una selección correcta de las butacas ayudará a optimizar tu espacio. Prodisa y Omsi tienen la solución perfecta para ti.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo