top of page

¿Cuántas medallas ha ganado México en los Juegos Olímpicos?


¿Desde cuándo participa México en los Juegos Olímpicos?

México se unió a estas justas deportivas desde su segunda celebración en París 1900.

En estos 100 años el país y el mundo han vivido tantos cambios que ya no se reconocerían. Hoy parece normal tomar un vuelo y cruzar medio mundo, ya sea como representante deportivo o como espectador para ir a celebrar las victorias y conocer nuevas culturas ¿pero te imaginas como eran esos viajes hace 120 años? cuando significaban pasar semanas en alta mar y llegar a un país donde hablan un idioma que sabias que existía pero nunca lo habías escuchado.


Desde ese año como nación hemos participado en 23 de los 31 JO, durante este tiempo han pasado guerras, viajes espaciales, nuevas tecnologías, revoluciones y hasta un par de pandemias. Solo unos cuantos Juegos Olímpicos se han tenido que cancelar o retrasar, desafortunadamente ya le toco dos veces a Tokio, pero esto nos demuestro lo grande que somos como como sociedad mundial; sorteando mil obstáculos para unir las naciones cada 4 años y demostrar que unidos somos mejor.

69 veces ha sonado el himno nacional mexicano mientras nuestros deportistas están el podio

9 de ellas en México 68, sigamos demostrando la grandeza del país al que ningún temblor o pandemia pueden detener y mostrarle al mundo porque cada que un mexicano pisa el podio retiembla en su centro la tierra.


Prodisa5 lleva 34 años acompañando a los atletas mexicanos desde el entrenamiento hasta las competencias con el mejor equipo, para ver a México en lo más alto del podio en cada oportunidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page