• Prodisa5

¿De qué están hechas las raquetas de tenis?

Ya te hemos platicado sobre lo especiales que son las pelotas para el tenis ya que hasta la altura en que se vaya a jugar afecta. En esta ocasión te contaremos cómo es que las raquetas terminaron convirtiéndose en lo que ahora son.




El marco se hacía tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas.

Hasta la década de los 60 la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el jugador Arthur Ashe. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas.


La madera todavía se usa para el tenis real, raquetas (el deporte) y xare.

Luego vendrían las raquetas de grafito. Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígidos y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos, como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones. La tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmente por materiales sintéticos, como el nilonio.


Las mejores raquetas, el mejor equipo de tenis y las mejores canchas las puedes conseguir con Prodisa5.


135 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo