Deportistas que superaron el cáncer de mama



La victoria más importante. A lo largo de su trayectoria, un deportista registra triunfos y derrotas, unos más importantes y más significativos que otros. Sin embargo, hay algunos atletas que libraron la batalla de su vida, la que los salvó de una enfermedad mortal: el cáncer de mama. Si bien esta es una enfermedad que puede llegar a la vida de hombres y mujeres, a la edad que sea, es el sexo femenino quien sufre más del cáncer de mama.


En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, te mostramos a algunas deportistas que fueron diagnosticadas y que superaron la enfermedad.


MARTINA NAVRATILOVA


Considerada como una de las mejores en la historia del tenis por sus 18 títulos en Grand Slams, fue diagnosticada de cáncer en 2010 ya en su retiro, del cual se salvó satisfactoriamente. Navratilova también se dio a conocer por participar en varias asociaciones benéficas que promueven los derechos de los homosexuales, los derechos de los niños sin recursos y los derechos de los animales.


En 2002, recibió un premio de la asociación Human Rights Campaign. Además de, por su activismo a favor de los derechos de los homosexuales.


NOVLENE WILLIAMS-MILLS


La jamaiquina, ganadora tres veces olímpico en 4x400, fue diagnosticada en julio de 2012, antes de los Juegos en Londres. Pocas personas supieron de su afectación y ella compitió y se subió al podio.


A sus 31 años, se hizo la mastectomía y volvió con éxito a competencia, para, incluso, ganar la medalla de plata en Río


ROBIN ROBERTS


La estadunidense es más conocida por su carrera en los medios, pero fue una destacada basquetbolista en la NCAA al punto de ser considerada una de las 100 jugadoras con más influencia. Su carrera, incluso, la llevó a formar parte del Salón de la Fama en WNBA en 2012, año en el que fue diagnosticada de cáncer, el que pudo vencer para hacer más grande su legado.


KAREN NEWMAN


La triatleta estadunidense representó a su país en el Mundial de 2001, donde ocupó el décimo lugar. En 2008, a sus 46 años, supo que tenía cáncer y, de inmediato, empezó su quimioterapia, sin abandonar la competencia. Newman representó a Estados Unidos en el Mundial de Mayores en Cozumel, México, este año.


CARLOTA SERRANO


La estrella del atletismo español fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 28 años. Ante ello, Carlota siguió sus tratamientos al pie de la letra y decidió afrontar la enfermedad. Un año después, Carlota Serrano se unió a la lista de las deportistas que habían logrado superar esta enfermedad.


Vía: MILENIO

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo