top of page

Detrás de una medalla olímpica

Detrás de una medalla Olímpica hay muchas historias, el atleta lleva un trabajo durante su vida, a base de esfuerzo y disciplina. Por lo que solemos olvidar el trabajo que familiares y entrenadores han hecho para acompañar al atleta hasta el podio.





Muchas veces vemos a estos últimos como fuera de ecuación pero solo con un gran apoyo, un buen deportista logra convertirse en leyenda. Así como los familiares, los entrenadores fungen un papel de vital importancia para que un atleta llegue al podio.


Tal es el caso de Ignacio ‘’Nacho’’ Fuentes, quien como entrenador descubrió a Soraya Jiménez, una joven atleta que llegó a hacer lo más grande: llevar a México hasta lo más alto del podio en un deporte que en ese entonces no se tomaba mucho en cuenta en el país, la Halterofilia.


Nacho cuenta cómo fue que una lesión en la rodilla fue la que acercó a Soraya a este deporte y como desde el comienzo mostró grandes habilidades.





Así como un buen entrenador influye en la carrera deportiva, un equipo adecuado lo hace durante los entrenamientos. Consigue el mejor equipo de #Halterofilia con #Eleiko y #Prodisa5.


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page