El EDOMEX apuesta por el Squash

Con la intención de fortalecer la práctica del squash en el Estado de México, la Asociación de Squashistas Mexiquenses planea desarrollar diferentes estrategias, con el objetivo de incrementar el número de jugadores que lo practiquen y con ello se refuercen las selecciones estatales, particularmente en las categorías juvenil e infantil.


Luis Enrique Tepos Valtierra, presidente de a Asociación, aseguró que este plan se desarrolla con el respaldo total de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

“El objetivo es seguir creciendo, tenemos muchos proyectos, está la Copa Edoméx en colaboración con la Dirección de Cultura Física, la creación de las escuelas de formación''.

El también entrenador mexiquense comentó que, con la reapertura de los espacios deportivos, las y los squashistas del Estado de México han retomado poco a poco sus entrenamientos en los diferentes clubes deportivos.





“Ha sido como todas las cosas, se ha dado de manera paulatina, obviamente con el respaldo del semáforo epidemiológico, se van liberando un mayor número de canchas, el entrenamiento es cada vez más presencial, pero ahorita ya se está retomando el ritmo poco a poco, esperemos que para el próximo año se retomen al 100 por ciento”, detalló.


Como profesionales continúan preparándose para la siguiente etapa competitiva, el Campeonato Panamericano de 2021.

En lo que respecta a los jugadores de las categorías inferiores, explicó que cada deportista tomó con diferente actitud el entrenar desde casa, pero aseguró que la Asociación puso a su disposición diferentes herramientas para apoyarlos, como platicas con jugadores profesionales y entrenamientos a través de las diferentes plataformas digitales.





Finalmente, sobre el trabajo de los jugadores mayores en este proceso de confinamiento expresó “ellos son profesionales, han entrenado, tomando las precauciones y ellos se mantiene vigentes y preparándose para la siguiente etapa competitiva, que lo más probable sea el Campeonato Panamericano de 2021”.


Vía: Así Sucede

  Asesoría Personalizada  

Ponte en contacto directo con nosotros para recibir asesoría personalizada.

Selecciona una opción de tu interés
República Dominicana
Santo Domingo
 
Calle Ángel Severo Cabral No. 1, Plaza Julieta, Local No.1-8, Ensanche Julieta,
Tels: 809 908 3443 / 849-817-7000
prodisadominicana.com
México
Ciudad de México
 
Blvd. Adolfo López Mateos 197 Col. Nonoalco Del. Benito Juárez C.P. 03700
Tels: +52 (55) 5425.2384 / +52 (55) 15203852
prodisa5.com
Paraguay
Asunción
 
Héroes del 70 ,Ciudad de Lambaré  C.P. 2420
Asunción, Paraguay
Tels:+595 981404874 / +595 981539539
prodisaparaguay.com
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco