top of page

Estadio Azteca estrena iluminación

MÉXICO - El América entrena el miércoles 19 en la cancha del Estadio Azteca con el objetivo de probar el alumbrado que se le colocó al inmueble dos veces mundialista y que fue criticado hace unos días en el juego de Cruz Azul.


El equipo emplumado programó su entrenamiento a mitad de semana a las 19:00 horas y con ello simular el ambiente que se vivirá en el lugar el próximo sábado, cuando se enfrenten a Monterrey.


América buscará mantener el liderato del torneo y para ello regresarán a su casa, donde no disputan un juego oficial desde el pasado 15 de marzo, cuando se enfrentaron a Cruz Azul y el partido se vivió a puerta cerrada cuando la pandemia por Covid-19 que apenas comenzaba en México.


Este será el segundo cotejo que reciba el Estadio Azteca en el presente Guard1anes 2020, ya que hace unos días La Máquina recibió en ese recinto a Juárez.





El alumbrado fue cuestionado mucho por los aficionados, ya que en la transmisión se observaron algunas zonas de la cancha oscuras y sin la misma iluminación que se tenía previamente.


Los administradores del Estadio Azteca decidieron que se colocaran 320 luces con tecnología LED, cuya tecnología podría servir durante los próximos 10 años pensando en la próxima Copa del Mundo que se realizará en 2026 de forma compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.


Signify fue la empresa responsable del proyecto, misma que estuvo encargada de la iluminación en 10 de los 12 estadios de la pasada Copa Mundial Rusia 2018 y también trabajó en el Stamford Bridge del Chelsea y Velodrómo de Marsella.


El primer juego fue criticado por lo oscuro que se observó en la transmisión y el centrocampista de Cruz Azul, Elías Hernández, señaló en ESPN Radio Fórmula que también tuvieron problemas para observar la pelota.


“Lo platicaba con algunos compañeros: el alumbrado quedó bastante bien. Lo que es el centro de área a área el alumbrado está muy bien, pero en las otras partes se ve un poco más oscuro, a diferencia de la parte que dije antes. Cuando la pelota va en el aire y volteas hacia arriba, de alguna manera se ve el reflejo de la luz”, dijo.


Vía: ESPN

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page