top of page

Los Juegos Olímpicos en otra realidad


Mientras tanto en un mundo paralelo...


Después de mucha expectativa los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 están por comenzar, hoy viernes 24 de julio se espera que la ceremonia de apertura nos deje impresionados.

4 años han pasado desde Río 2016, donde Brasil mostró lo que América tiene para ofrecer al mundo y este año se espera que los nipones hagan gala de con la ceremonia de apertura.


La mezcla entre performance humano y tecnología ya se ha visto en otros eventos deportivos, como el SuperBowl, por lo que Japón muy probablemente nos deleite con una hermosa coreografía con lo mejor de ambos mundos.


Este año en Tokio se planea batir el récord de competiciones con 339 pertenecientes a 33 deportes. Para ello se contará con 42 sedes sedes olímpicas. 10 que serán temporales por lo que tendremos que admirar su belleza efímera y 8 que se sumarán a la infraestructura permanente del país.


… O al menos eso estaría pasando en un mundo ideal; por el momento esta justa deportiva, donde más de 200 países competirían en diferentes disciplinas, tendrá que esperar.

Así que los amantes del karate, béisbol, escalada y skate tendrán que esperar un poco más para verlos convertidos en disciplina olímpica.


La nueva fecha para el evento será del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


Las nuevas fechas generan conflictos con los mundiales de atletismo y de natación. Se espera que esas competencias sean reprogramadas para más adelante.


“Estas nuevas fechas dan a las autoridades de la salud y a todos los involucrados en la organización de los juegos el máximo tiempo para ajustarse a una situación que cambia constantemente y a los problemas causados por la pandemia de COVID-19”

dijo el Comité Olímpico Internacional.

“Además, se minimiza el impacto en el calendario deportivo internacional”.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page