Medallero de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



La actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó desde el miércoles 21 de julio, aunque fueron oficialmente inaugurados este viernes 23, fecha en la que varios mexicanos comenzaron con la búsqueda de subir al podio.

La delegación mexicana terminó en la posición 84 con cuatro medallas de bronce, las cuales se obtuvieron en tiro con arco por equipos mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco), en levantamiento de pesas con Aremi Fuentes y con la selección mexicana de futbol.


Selección mexicana

El Tri Olímpico sumó la cuarta medalla de bronce para la delegación mexicana en Tokio 2020 luego de ocupar el último lugar en el podio tras vencer a Japón con un contundente 3-1. Los dirigidos por Jaime Lozano cobraron revancha del pasado duelo donde la escuadra nipona los venció en la fase de grupos; ahora -tras caer ante Brasil- lograron imponerse y darle una presea más al país.


Aremi Fuentes

Cayó la tercera medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mano de la halterista Aremi Fuentes, quien se colgó la presea de bronce tras realizar un levantamiento total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión.

La mexicana competía por esta presea directo con la surcoreana Suhyeon Kim, quien falló en la prueba de envión, lo que le dio el tercer lugar a Fuentes.


Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

La segunda medalla para la delegación mexicana cayó en clavados sincronizados plataforma 10 metros femenil, con la dupla Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes obtuvieron el bronce al quedar en la tercera posición con 299.70 puntos.

Las clavadistas nacionales celebraron al ver que las japonesas no tuvieron una buena actuación en su cierre, pues eso significaba que se quedaban con el tercer puesto.


Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Los arqueros mexicanos le dieron la primera medalla al país tras conseguir la presea de bronce, luego de que vencieran a la pareja de Turquía.

Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez superaron los octavos de final de la prueba mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Alemania por marcador de 6-2, mientras que en los cuartos de final superaron a Gran Bretaña por 6-0.

Sin embargo, en semifinales cayeron ante Corea por 5-1 y retomaron el rumbo frente a Turquía para colgarse el bronce.


Vía: Milenio