top of page

Conoce las características del balón de fútbol americano. Todo lo que necesitas saber

Actualizado: 4 feb 2023

¿Cuánto mide el balón de fútbol americano?


Generalmente la pelota o balón pose unas medidas que fueron establecidas, hace más de 60 años, van aproximadamente desde las 11 pulgadas que son unos 28 cm de largo, y alrededor de un poco más de 22 pulgadas que serían unos 56 cm de circunferencia, respectivamente en concordancia con el centro del mismo balón de fútbol americano profesional. El libro de normas y reglamento del fútbol americano profesional, estable que las medidas oficiales, de acuerdo al eje son:

  • De acuerdo al eje largo, medidas en pulgadas establecidas son: De 11 a 11 y un cuarto.

  • Con un eje largo posee las siguientes medidas: De 11 a 11 1/4 de pulgadas.

  • En cuanto a la circunferencia larga, medidas tomadas desde la punta del extremo hasta el otro extremo: 28 a 28 1/2 de pulgadas.

  • La circunferencia corta medida tomada por el centro del balón: de 21 a 21 1/4 de pulgadas.


Características del balón de fútbol americano


El balón de Fútbol Americano, debe cumplir con las normas establecidas, estas serían las características principales:

  • El balón por órdenes debe ser nuevo para cada partido, una pelota que es casi nueva, que no ha sido alterada.

  • Actualmente posee cuatro paneles que son de material de cuero con relieve graneado, para mejor agarre y sin otro tipo de imperfección que no sean las costuras.

  • La realización del balón de fútbol americano cuenta con amarres que van distribuidos de manera separada (ocho amarres en total).

  • El color que posee el balón, mantiene la tonalidad propia de la piel con la que va recubierto.

  • Visualmente el balón de fútbol americano posee dos franjas que son de color blanco, una es de una pulgada de ancho, que son puestas a una distancia de 3.25 pulgadas de un extremo a otro del balón y cerca de los paneles centrales, que corresponden al de los amarres.

  • Las normas establecidas de acuerdo a la realización del balón nos indica un máximo y un mínimo, para las dimensiones y también para la forma, de acuerdo con una comparación exhaustiva que les permite el diagrama.

  • El balón de fútbol americano se infla a una presión que puede variar entre 12 a 13 libras, por pulgadas cuadrada.

  • De este mismo modo el balón posee un peso de aproximadamente 14 a 15 onzas, lo cuales serían de 196 a 425 gramos aproximadamente.

  • Por ningún motivo el balón debe ser modificado, por ello se elabora estrictamente bajo el reglamento que rige la NFL. Esto incluye la adhesión o la utilización de algún material ajeno para acelerar el secado (los aparatos mecánicos que se utilizan para secar los balones, quedan completamente eliminados, y su utilización es penalizada).

  • Las publicidades o logos de los otros equipos de fútbol profesional quedan de igual manera prohibidos. Así como los comerciales impresos en el balón. Excepto por el nombre del fabricante y el logotipo de la empresa

Diseño ¿Por qué el balón de fútbol americano tiene esa forma?


Un balón en óptimas condiciones, está diseñado para que logre alcanzar hasta 600 revoluciones por minutos al ser lanzado. Los mariscales de campo son los maestros en hacer lanzamientos en forma de espiral, pues este pase tiene un mayor efecto en la estabilidad y exactitud para que el balón llegue a donde él quiere.


Tecnología de los balones Baden

Zona de espiral de un balón de fútbol americano
Zona de espiral

Al aplicar el radio apropiado al final del balón Espiral de Baden Zone, las fuerzas aplicadas por el índice de la mano y los dedos medios se dirigen hacia el centro de la bola. El resultado es una espiral apretada.



Grip balón de fútbol americano
Grip

El encaje de Baden se extiende de punta a punta del balón más allá de cualquier otra bola. Debido a que un quaterback toma su control sobre la base de la posición del lazo, de la mano del quaterback se situa más centrada para hacer un mejor pase a los otros jugadores.


El mejor tamaño de un balón de fútbol americano
Tamaño ideal

Tanto los quaterbacks como el resto delos jugadores, quieren el tamaño más pequeño del balón posible. El balón Perfectión de Baden ® tiene el tamaño mínimo absoluto permitido.




Tomado de:




602 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page