• Prodisa5

Medidas y características de un campo de béisbol

El béisbol se juega en un campo de una forma singular, ya que en casi todos los deportes podemos ver una cancha rectangular y de cada lado a los equipos pero en el béisbol no es así.


Aquí te decimos las particularidades de la cancha de este increíble deporte.

La mayor parte de la cancha es de césped, exceptuando el diamante, y el montículo del lanzador, los cuales, usualmente se caracterizan por ser superficies de polvo, ladrillo o arcilla roja.


Las medidas exactas pueden variar, dependiendo de si se trata de una cancha de béisbol para niños o para adultos (o del espacio disponible para hacer el estadio).


En cada extremo se ubican las bases, por donde los jugadores de béisbol tienen que pasar para poder anotar hits, en primera base o carreras, cuando recorren todas las bases.




Para poder ubicar los montículos y las bases, se efectúa una fórmula de Pitágoras en donde se divide el cuadrado en dos triángulos, permitiendo una figura uniforme en la instalación de la cancha de béisbol.




Las medidas de la cancha de béisbol en metros se calculan teniendo como referencia al cuadro principal el cual mide unos 27,43 metros en cada lado. Finalmente la figura forma lo que se conoce como el diamante, el cual geométricamente constituye un rombo.




Esta es una de las medidas oficiales de la cancha de béisbol junto a las siguientes. La posición del lanzador se ubica a 18,4 metros del home, mientras que señalan el límite del outfield se ubican a 90 o 125 metros del home.



Tú haz como los Diablos Rojos de México y encarga tu estadio de Béisbol a los mejores: Prodisa5.


Estadio Alfredo Harp Helú. Campo de los Diablos Rojos. Realizado por Prodisa5 en 2019
Estadio Alfredo Harp Helú. Campo de los Diablos Rojos. Realizado por Prodisa5 en 2019

9,666 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo