Qué comer antes de entrenar o hacer ejercicios



Has pensado: ¿Cómo voy a comer antes de entrenar si salgo a hacer ejercicio, para quemar calorías? Sin embargo, según señalan los expertos, lo que decides comer antes de hacer tu rutina de ejercicio tiene una repercusión directa en tu propio rendimiento. Tienes que preguntarte: ¿qué alimento es el más adecuado según el plan de ejercicios que voy a realizar?

Combinación perfecta


En caso de realizar ejercicios de musculación o cardiovascular, es esencial tener una buena base de proteínas. El objetivo de consumir previamente proteínas es que éstas se descomponen en el organismo y originan los aminoácidos necesarios para reparar y reforzar el tejido muscular, post ejercicio. ¡Eso significa menores dolores corporales! Acompaña siempre tu plato con una dosis de 75% de carbohidratos, en combinación perfecta con el resto que deben ser proteínas.


Tip: Recuerda que, para no sentirte pesado en el momento de ejercitar con peso, trata de comer 1 o 2 horas previamente y así aprovechar esa dosis de energía. Para los que vayan a realizar ejercicio cardiovascular, comer 30 a 60 minutos antes para aprovecharlos al máximo.

4 vistas0 comentarios