Seiko Hashimoto, nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020

Los JJOO de este verano salvaron ayer un gran escollo. La exdeportista y hasta ayer ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, ha sido nombrada nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020, tras la renuncia del anterior responsable, Yoshiro Mori, por la polémica que generó con unas declaraciones de carácter sexista que dejaban en mal lugar a las mujeres. "Espero poder hacer alguna contribución [para el éxito de los JJOO] y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros", dijo Hashimoto al inicio de la reunión de urgencia de la cúpula directiva en la que se aprobó su nombramiento.

La japonesa, de 56 años, se convierte en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos, tras la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004. Dejar su cargo de ministra ha sido "muy difícil", según ha asegurado Hashimoto, que aboga por seguir colaborando con su sucesora, Tamayo Marukawa (quien ya ocupó el ministerio olímpico con anterioridad) y abordar con premura la gestión de las medidas anti-Covid para la cita olímpica.

"Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos realmente seguros", dijo en este sentido Hashimoto.


"Vía: https://www.expansion.com/"

3 vistas0 comentarios