Tres claves para la práctica de halterofilia

Hay varias cosas que puedes hacer para prepararse frente a el levantamiento de pesas. Échale un vistazo a estos consejos para asentar unas buenas bases a medida que comienzas con el entrenamiento.

1.- Fuerza general

A pesar de que el levantamiento olímpico de pesas es técnicamente un deporte de fuerza, no existen requisitos previos de ésta. La fuerza general se puede desarrollar al mismo tiempo que se aprende la técnica.

2.- Posiciones básicas.

Centra tus esfuerzos en dominar los movimientos básicos como las sentadillas, el peso muerto o el press de hombros. La estabilidad del core también es un componente esencial, ya que emplearás tu torso para crear palanca y también para soportar la barra en los distintos movimientos.


Una vez te hayas familiarizado con la técnica de los movimientos de fuerza más básicos, hayas desarrollado cierto nivel de estabilidad y de control, es momento de trabajar algunas de las posiciones básicas de la halterofilia.

Debes conseguir un progreso en movimientos como el «Overhead Squat» o sentadilla sobre la cabeza, la sentadilla frontal y el press en estocada, ya que estos serán tus posiciones de recepción para el «snatch» o arranque, «clean» o cargada y «jerk» o envión.


3.- Ejercicios de técnica

Puedes practicar ejercicios técnicos para cada levantamiento con una tubería de PVC o una pica de madera. Existen numerosas variaciones y puedes dividir cada elevación en 4 progresiones, cada una de las cuales se basa en la anterior. Éstas se pueden practicar tan pronto como te embarques en tu viaje de la halterofilia y deberás dominarlas antes incluso de que se te pase por la cabeza añadir peso a la barra. Así irás interiorizando los patrones de movimiento, te irás familiarizando con las posiciones clave y desarrollarás el ritmo adecuado para moverte entre dichas posiciones clave.

Para ser un gran atleta se necesita un gran equipo, Eleiko cuenta con la mejor calidad en sus productos para que los atletas solo se tengan que concentrar en su progreso.




  Asesoría Personalizada  

Ponte en contacto directo con nosotros para recibir asesoría personalizada.

Selecciona una opción de tu interés
República Dominicana
Santo Domingo
 
Calle Ángel Severo Cabral No. 1, Plaza Julieta, Local No.1-8, Ensanche Julieta,
Tels: 809 908 3443 / 849-817-7000
prodisadominicana.com
México
Ciudad de México
 
Blvd. Adolfo López Mateos 197 Col. Nonoalco Del. Benito Juárez C.P. 03700
Tels: +52 (55) 5425.2384 / +52 (55) 15203852
prodisa5.com
Paraguay
Asunción
 
Héroes del 70 ,Ciudad de Lambaré  C.P. 2420
Asunción, Paraguay
Tels:+595 981404874 / +595 981539539
prodisaparaguay.com
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco